Canastera (Glareola pranticola).

Era muy niño. Cuando vi por primera vez algo que a mi me parecía una golondrina gigante, volaba bajo. Picoteando la rueda de un tractor que había entrado en su colonia de cría, aquel comportamiento me impactó, no entendí como un ave tan pequeña podía aventurarse en una batalla tan desigual,

Canastera (Glareola pranticola)

La canastera es un ave robusta y alargada, que mide entre 24–28 cm de largo con una envergadura entre 60–70 cm. Tiene patas cortas, que no sobresalen por detrás en vuelo, y una cola ahorquillada. Tiene un pico corto adaptado a la captura de insectos en vuelo. Su espalda, cabeza y pecho son de color marrón uniforme, su garganta es de color ocre amarillento y está enmarcada por una línea negra que llega casi hasta el ojo. vientre y el obispillo son blancos.

Curiosamente el cientifico Carlos Linneo clasificó a las Canasteras con el nombre científico de Hirundo pratincola, clasificada junto a las golondrinas por su gran parecido en vuelo con estas. después se cambió al género Glareola, procede del diminutivo del latín glarea, que significa «grava», en referencia a su hábitat de nidificación El nombre específico, pratincola, también alude a su hábitat, siendo la combinación de pratum, prati «prado» e incola «habitante».

Si quieres disfrutar las Canasteras. Junto con Sisones, Gangas, Avutardas y muchas otras joyas de La Mancha Toledana acompañado de guías expertos que además descubrirán la cultura, gastronomía y tradición de este lugar con horizontes infinitos, llamanos. Estamos deseando conocerte.

Información y Reservas:

+34 653 115 800

birdinglamancha@gmail.com

www.birdinglamancha.com

Publicado por birdinglamancha_d4kktc

Birding La Mancha. Es una empresa especializada en ecoturismo, turismo ornitológico, Educación y sensibilización ambiental. Los pilares de nuestra empresa: Preservar, proteger y transmitir el patrimonio natural, histórico y cultural de La Mancha Toledana.